Banner Detalle
Precios del petróleo abrieron con descensos

Riesgos en mercados emergentes arrastraron precios del petróleo

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo registraron pérdidas este jueves debido a que los inversionistas se enfocaron en los riesgos que pudieran generar sobre la demanda de crudo la crisis en los mercados emergentes y las disputas comerciales.

En Londres, el crudo Brent retrocedió 1,56 dólares (1,96%) y cerró la jornada en 78,18 dólares por barril, después de haber tocado el miércoles un máximo desde el 22 de mayo de 80,13 dólares

En Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1,78 dólares (2,53%) y terminó en 68,59 dólares por barril.

Los resultados de ambos referenciales representan sus mayores pérdidas porcentuales diarias en casi un mes, reseñó Reuters.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró este jueves que se están acumulando los riesgos económicos pese a la caída de la oferta en el mercado petrolero y a que la demanda global alcanzaría pronto los 100 millones de barriles diarios (bpd).

“A medida que avanzamos hacia 2019, un posible riesgo para nuestro pronóstico radica en algunas economías emergentes claves, en parte por la depreciación de sus monedas contra el dólar que eleva el costo de la energía importada”, dijo la AIE citada por la agencia.

Los precios del crudo cayeron al inicio de la jornada debido a los reportes negativos de la AIE, y ampliaron las pérdidas luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribiera en su cuenta en Twitter que su país no tiene presión para alcanzar un acuerdo comercial con China.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *