Reverol: Fueron incautados varios bienes del principal financista del atentado contra Maduro

Reverol: Fueron incautados varios bienes del principal financista del atentado contra Maduro

Corriente Alterna.– El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que a Osman Alexis Delgado Tabosky, “principal financista del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro”, le fueron incautadas varias propiedades, incluyendo dos clínicas, varios locales comerciales, apartamentos y un conjunto de empresas de maletín.

Durante una rueda de prensa, precisó que la finca “San Luis”, ubicada en la urbanización Guataparo, en el estado Carabobo, donde se planificó el ataque al Fuerte Paramacay, también fue incautada.

Al presentar un balance sobre las investigaciones, detalló que ya está detenido el otro financista, José Eloy Rivas Díaz, quien es dueño de la empresa “Stand Electronic” y ayudó también con el suministro de equipos. Reiteró que los testimonios y evidencias de interés criminalístico “vinculan a los diputados opositores” Juan Requesens, detenido por las autoridades, y a Julio Borges con los hechos.

El ministro manifestó que en Barinas fueron detenidos, “cuando pretendían huir hacia Colombia”, Yanin Fabiana Pernía Coronel y Brayan De Jesús Oropeza Ruiz, del grupo Alfa, que operó el otro drone que salió desde el Centro Empresarial Cipreses.Y en Portuguesa Alberto Bracho Rozquez y José Estrada González, del grupo Bravo, junto con Emilendris Carolina Benítez Rosales y Yolmer Escalona Torrealba.

Explicó que el plan magnicida frustrado lo cometieron estos grupos. El Alfa operó uno de los drones cargado de explosivos desde el Centro Empresarial Cipreses en la oficina 10B del piso 10, en la Av. Lecuna. Los integrantes huyeron en un vehículo Cherokee azul, una vez detonada la sustancia explosiva.

En total, Reverol dijo que 25 personas están siendo investigadas por el atentado que ocurrió el pasado domingo en la avenida Bolívar.

Indicó que parte de la información la han obtenido de la tablet incautada como evidencia en la camioneta Chevrolet negro que fue incautada en la esquina de Curamichate.

Entre los solicitados está el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Rayder Alexander Russo Márquez, Yilber Alberto Escalona Torrealba, Gregorio José Yaguas Monje y Delgado Tabosky.

Anunció que se emitieron nuevas órdenes de captura contra Alcira Marina Carrizo de Colmenarez, Virgina Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis); Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *