Reunión de embajadores del Grupo de Lima abordó situación de Venezuela

Reunión de embajadores del Grupo de Lima abordó situación de Venezuela

Corriente Alterna.- Con el fin de hacerle seguimiento a la situación que vive Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este miércoles con representantes y embajadores de los países que integran el Grupo de Lima.

Según medios internacionales, el jefe de la diplomacia chilena sostuvo un almuerzo con los representantes diplomáticos de los países del Grupo de Lima para analizar en detalle lo acontecido recientemente en la pasada Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A principios de junio, en la Asamblea General de la OEA, el Grupo de Lima aprobó con 19 votos a favor, 11 abstenciones y cuatro votos en contra, una resolución que declara que el proceso electoral del 20 de mayo “carece de legitimidad”, y hace un llamado a los países miembros y observadores de la organización a implementar medidas a nivel político, económico y financiero para coadyuvar al restablecimiento del orden democrático en Venezuela”.

“El respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos”, enfatizó Ampuero, quien subrayó que los países integrantes del Grupo de Lima mantienen “la preocupación por la crisis que vive Venezuela” y seguirán “los acontecimientos en ese país sin olvidar que son los propios venezolanos quienes deben resolverla”.

El Grupo de Lima está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *