Retornaron 140 venezolanos desde Colombia a través del "Plan Vuelta a la Patria"

Retornaron 140 venezolanos desde Colombia a través del “Plan Vuelta a la Patria”

Corriente Alterna.- Este viernes retornan a Venezuela 140 connacionales provenientes de las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, Colombia, como parte del Plan Vuelta a la Patria dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información publicada por el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en la red social digital de Twitter @CancilleriaVE, indica además que el pasado viernes arribaron 76 venezolanos al aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, procedentes de la nación neogranadina a pesar de los obstáculos que impedían su regreso en la frontera colombo–venezolana.

Con ellos, suman 3.179 el total de venezolanos que han regresado a Venezuela con este proyecto.  De este total, 255 lo han hecho desde Colombia. Otros 2.365 venezolanos regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desde Ecuador han vuelto 185. Un total de 86 connacionales han retornado desde Argentina, de República Dominicana han llegado cinco, desde Chile dos y uno de Panamá.

Este viernes también está previsto que más de 90 connacionales sean repatriados desde Ecuador.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa; la operación logística, con el traslado a Venezuela, y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *