Realizarán despliegue para registro de embarazadas en Plan Parto Humanizado

Realizarán despliegue para registro de embarazadas en Plan Parto Humanizado

Corriente Alterna.- Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre, el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro realizarán visitas casa por casa a nivel nacional para registrar a las mujeres embarazadas que aún no están incorporadas en el Plan Parto Humanizado, así lo informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estamos protegiendo a más de 400 mil mujeres a través del Carnet de la Patria y el bono de Parto Humanizado, pero hay que ir más allá. El Movimiento Somos Venezuela se va a la calle casa por casa, con Barrio Adentro y los ministros y ministras al frente. ¡Sigamos avanzando!”, dijo el Jefe de Estado durante una jornada de protección social desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Durante la jornada, en la que también se analizaron los avances en materia social alcanzados a través del Carnet de la Patria, el presidente Maduro también pidió incorporar 20 mil nuevas promotoras comunitarias, para llegar a la meta de 30 mil dentro del Plan Parto Humanizado.

El mandatario también pidió un plan especial para invertir los recursos en bolívares y en petros, en función de acondicionar plenamente la ruta materna en todos los hospitales y salas de parto del país, tarea que delegó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Por su parte, el vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que la Gran Misión Hogares de la Patria cuenta hasta la fecha con 56.170 comités con la participación de más de 2 millones de jefas de hogares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *