Real Madrid mostró su nuevo fútbol coral en la Liga de Campeones

Real Madrid mostró su nuevo fútbol coral en la Liga de Campeones

Corriente Alterna.– El fulgurante desempeño del Real Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones en la que arrasó el miércoles 3-0 con la Roma en el estadio Santiago Bernabéu tiene nombre y apellido: el nuevo entrenador Julen Lopetegui.

Bajo la dirección del técnico vasco el cuadro merengue dejó atrás su fútbol personalista, en que todo el ataque estaba en función de que Cristiano Ronaldo dictara sentencia.

El Real Madrid diseñado por Lopetegui tiene nuevos registros en su organización y desempeño.

Es un equipo coral, que reparte de manera equitativa el esfuerzo para presionar, recuperar la pelota y concluir las jugadas en el arco rival.

Posición compartida
El ejemplo más notorio de la repartición de responsabilidades del nuevo Real Madrid está en el arco. Lopetegui decidió rotar el puesto de arquero y colocó en la Champions al costarricense Keylor Navas en lugar del belga Courtois, fichaje estrella para la temporada 2018-19. Y Navas respondió con su acostumbrada solvencia bajo los tres palos.

Toque, pausa y velocidad
En el ataque el Madrid juega a diversos ritmos. Tiene el toque preciso de Modric, la pausa inteligente y la gran pegada de Isco o puede sorprender con un contraataque fulminante cuando Gareth Bale ataca con espacio para cabalgar.

El trabajo de definición ahora está repartido entre varios jugadores para suplir los 15 goles de CR7 en la Champions pasada. Hay espacio hasta para un nuevo delantero como Mariano, quien marcó un tanto para soñar en grande.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *