Banner Detalle
Real Madrid inicia defensa del tricampeonato en Europa

Real Madrid inicia defensa del tricampeonato en Europa

Corriente Alterna.- El Real Madrid, rey de Europa con la bicoca de trece trofeos, cuatro conquistas de la Liga de Campeones en sus cinco últimas ediciones y campeón de las tres últimas, inicia este miércoles el camino a un nuevo desafío, cada vez más complejo, en su primer año post Cristiano Ronaldo y ante un Roma renovado tras ser semifinalista.

Una nueva era arranca en el Santiago Bernabéu, ya sin Zinedine Zidane en el banquillo y sin el devorador de récords Cristiano Ronaldo en el campo. Dos piezas claves en una nueva etapa europea gloriosa para el madridismo, que hizo historia como primer equipo que revalidó el título y que firmó tres consecutivas.

El estreno europeo le llega al Real Madrid tras ver frenado en San Mamés su impecable inicio liguero. Su pleno de victorias en tres jornadas, acabó con un empate 1-1 en el primer duelo de entidad y la visita del Roma al Bernabéu será un nuevo examen que mostrará dónde se encuentra la actual plantilla.

En el once queda una principal incógnita por despejar en la portería. El relevo se produjo en Liga y queda por saber si el arquero costarricense, Keylor Navas, protagonista en las últmas conquistas europeas no es relegado tan solo a una Copa del Rey que suele tener poco protagonismo para el Real Madrid.

Su lugar sería ocupado en Liga de Campeones. por el mundialista belga y guante de oro en el Mundial de Ruisia, Thibaut Courtois quien se adueñó de la arquería en los partidos de la Liga de España.

En los jugadores de campo es seguro el regreso a la titularidad de Casemiro  para dar estabilidad a la zona de recuperación y de Isco Alarcón para aportar profundidad en el ataque.

Al Bernabéu llega un Roma herido que apenas ganó uno de los primeros cuatro partidos de su temporada en la Serie A de Italia y está obligado a reaccionar dejando buena imagen en casa del vigente campeón de Europa.

El encuentro contra el Real Madrid supone una prueba de máxima exigencia, pero al mismo tiempo una oportunidad para dar una respuesta fuerte en el campo y despejar las duras críticas recibidas por parte de la prensa y de la hinchada “romanista”.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois o Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Nzonzi; El Shaarawy, Under, Dzeko.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:30 pm

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *