Ramos Allup: La crisis del país no se resolverá con una guerra civil

Ramos Allup: La crisis del país no se resolverá con una guerra civil

Corriente Alterna.- El secretario general de Acción Democrática, Henri Ramos Allup, aseguró este jueves, durante la conmemoración de los 77 años de la tolda, que no descansarán hasta que se logre por “la vía democrática” y electoral un cambio de Gobierno.

“Tenemos que seguir luchando para tener condiciones electorales que permitan cambiar democráticamente este Gobierno, porque nosotros no queremos guerra ni matanzas que es lo que quiere el Gobierno que niega cualquier condición de participación. Lo que no puedo entender y quiero atribuirlo a una equivocación de buena fe, es que haya algunos que piensen que la solución al problema económico, político y social venezolano se va a resolver a tiros o en una especie de guerra civil“, expresó.

Dejó claro que hasta ahora ningún actor internacional ha señalado que la solución a la crisis nacional sea a través de una guerra, e indicó que “lo que si nos reclama la comunidad internacional, y con mucha razón, es que los partidos de oposición tienen que unirse, pero no en una unidad ficticia, en una unidad de propósitos y de conducta, en la que se respeten los acuerdos suscritos, una unidad que convenza a la gente de que vale la pena depositar su confianza en nosotros, una unidad que nos haga otra vez acreedora del respaldo popular“.

Ramos Allup expresó su preocupación ante el hecho de que en la población “se produzca resignación, una aceptación muda de esta maldición, de esta tragedia, que la gente no crea que sea posible salir de esto”.

“En AD está prohibido desanimarse, resignarse. En AD si creemos que hay esperanza y futuro, que no nos va a caer del cielo, que no va a venir de afuera, ni de un número de lotería, si hay futuro y hay que seguir luchando sin desmayo ni descanso hay que recorrer a Venezuela”.

El dirigente aseguró que “la única manera que tenemos para fortalecer a la oposición es haciendo un trabajo directo con la gente“.

“Vamos a descentralizar la política, vámonos al interior, al campo a transmitir el mensaje de esperanza y fe, superando todos los escollos que puede haber dentro de la oposición… Hasta cuando encerrados en las oficinas de nuestros partidos… el contacto directo es suficiente para reventar cualquier campaña destructiva que laboratorios perfectamente identificados… con esa actividad se revienta, se esfuma, cualquier estrategia para seguir debilitando a la oposición”, enfatizó.

Ramos Allup ordenó que se activen los Comites Sectoriales de la tolda blanca en todos los municipios del país. “No le demos aliento a la propaganda del gobierno que quiere vernos divididos, sin capacidad de movilización y sin convocatoria”, dijo.

En su discurso afirmó que “cuando AD gobierna Venezuela vive mejor”.

Señaló que luego de 77 años en la vida política nacional AD “aquí está vivo y coleando” como “patrimonio nacional”.

“En experiencia política a los adecos nadie nos va a escribir la cuartilla”, afirmó.

“La experiencia nos dice que cuando un partido político se funda de las bases hacia arriba puede tener altibajos pero tiene trascendencia”, añadió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *