Venezuela admite que recuperación de producción petrolera para finales de 2018 será un desafío

Quevedo: Venezuela usará el Petro para comercializar su crudo en la Opep en 2019

Corriente Alterna.– El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó este miércoles que el Gobierno de Venezuela llevará la criptomoneda Petro ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) “como una moneda para comercializar” su crudo en el mundo, en el primer trimestre del 2019.

Usaremos el Petro en la Opep como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro el crudo en el mundo”, dijo desde la sede la Sunacrip cuando adquirió su certificado por la compra de la criptomoneda.

Destacó que el Petro es parte fundamental del futuro de la nación y del pueblo venezolano y reiteró que tiene su respaldo en los recursos petroleros y minerales.

“El Petro lo estaremos llevando a la Opep, en el primer trimestre del 2019, como una moneda para comercializar el crudo en el mundo (…) estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda“, manifestó Quevedo.

Además, llamó a las empresas interesadas en la adquisición de productos petroleros a sumarse a esta plataforma.

La Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) comenzó este lunes la venta de la criptomoneda venezolana vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, NEM, entre otras, en cumplimiento del Plan Nacional de Criptoactivos, reseñó AVN.

En este sentido, se activaron taquillas en la sede de la Sunacrip, en Caracas, para que inversionistas y personas naturales adquieran sus petros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *