Puerto Rico apoya a oposición venezolana en escenario de transición política

Puerto Rico apoya a oposición venezolana en escenario de transición política

Corriente Alterna.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este martes que la isla apoyará a la oposición venezolana como “centro logístico de ayuda humanitaria” y como sede de una cumbre para tratar la situación en Venezuela, según reportan medios internacionales.

Tras reunirse con el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Roselló dijo “lo que debe ocurrir es que debe eliminarse la dictadura. Estamos definiendo es qué pasaría ese día después del fin de la dictadura y cuáles son los pasos que se van a tomar. Ya esto se ha discutido en muchos niveles”, dijo Rosselló.

Manifestó que apoyará “la creación de una Comisión de Reconstrucción de Venezuela”, para lo cual se reunirán varios líderes opositores venezolanos el 20 y 21 de octubre en la capital puertorriqueña.

La alianza entre el gobierno de Puerto Rico y la oposición quedó establecida con la firma de un acuerdo entre las partes que compromete al Ejecutivo liderado por Rosselló a convertirse en un estandarte para la “transición” en Venezuela.

“Puerto Rico apoyará la transición para que haya una mejor Venezuela”, sostuvo el líder del Ejecutivo puertorriqueño, quien subrayó que tiene que haber una intervención humanitaria inmediata, y en virtud de su cercanía geográfica, es el territorio mejor situado para encabezar esa iniciativa.

El gobernador no dio detalles sobre quiénes son las personas que llegarán para la reunión y aclaró que la iniciativa ya fue comunicada a las autoridades estadounidenses, ya que Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos, cuyo ámbito de relaciones diplomáticas queda en manos de Washington.

Asimismo, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, aseguró que la iniciativa también fue comunicada al embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *