Problemas económicos, principal razón del retorno de venezolanos mediante "Vuelta a la Patria"

Problemas económicos, principal razón del retorno de venezolanos mediante “Vuelta a la Patria”

Corriente Alterna.- El 59% de los venezolanos que han retornado mediante el plan Vuelta a la Patria expresan haber decidido volver por problemas económicos, 48% por xenofobia, explotación y un 14% por problemas de salud, según cifras de la Cancillería, reportadas por medios locales.

Este viernes la Cancillería en su cuenta Twitter publicó que un total de 9.512 venezolanos están registrado en las embajadas y consulados venezolanos para retornar al país a través del referido plan.

Precisó que el Gobierno venezolano ha realizado 8.927 repatriaciones, de ese total, 55% son mujeres, 45% hombres (de los cuales 66% son adultos), 12% adultos mayores, 16% adolescentes y 6% niños y niñas. 

Del total de repatriados, 6.663 han retornado desde Brasil, 854 de Perú, 836 de Ecuador, 305 de Colombia, 171 de, 95 de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá. 

El puente aéreo instruido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el marco de este programa ha realizado 20 vuelos, equivalente al 25% del despliegue logístico y un 75% por vía terrestre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *