Primero Justicia denunció el allanamiento de las casas de Borges y Requesens

Primero Justicia denunció el allanamiento de las casas de Borges y Requesens

Corriente Alterna.- Primero Justicia (PJ) denunció que las residencias de los parlamentarios de Julio Borges y Juan Requesens fueron “allanadas de manera ilegal” por funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

El procedimiento se vincula con las acusaciones sobre ambos diputados a la Asamblea Nacional, por el atentado que sufriera el presidente Nicolás Maduro el sábado pasado en la Avenida Bolívar de Caracas.

“El SEBIN sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados está entrando a la fuerza a casa de @JulioBorges para sembrarlo”, señaló a través de la red social Twitter Primero Justicia, organización política en la que milita el ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

Por su parte, el dirigente político que se encuentra en Colombia escribió en su Twitter “en este momento 11:57pm están taladrando las puertas de mi casa, intentan entrar por la fuerza a sembrarnos, una casa donde solo hay cosas de mis hijos y la familia. #9Ago

Agregó que “con esta cobardía del allanamiento a mi casa @NicolasMaduro demuestra la falsedad del supuesto atentado. La comunidad internacional actuará en consonancia a la arremetida contra la oposición demócratica”.

La Asamblea Nacional Constituyente despojó de la inmunidad parlamentaria a los dos diputados y el Tribunal Supremo de Justicia emitió una orden de detención porque, según los testimonios de los capturados en las investigaciones vinculadas a los eventos del sábado, tanto Borges como Requesens estarían involucrados en el atentado fallido contra el Presidente.

Borges aseguró que tiene cuatro meses fuera del país y en su residencia solo ha estado su esposa y sus hijos, “por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro (…) sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa”.

“Cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira es por supuesto producto de la imaginación de ellos”, dijo a través de red social.

PJ también denuncio que un procedimiento similar se llevó a cabo en la residencia de Juan Requesens, diputado que fue detenido por estar presuntamente involucrado en los eventos del sábado pasado en la avenida Bolívar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *