Presos dos “campo volantes” por la muerte de dos dirigentes campesinos

Presos dos “campo volantes” por la muerte de dos dirigentes campesinos

Corriente Alterna. El Ministerio Público informó que fueron privados de libertad dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, en el estado Barinas.

Este doble asesinato se produjo mientras arribaba a Caracas la llamada marcha campesina Admirable cuyos participantes fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro y la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

En este caso, los privados de libertad son Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez quienes presuntamente dieron muerte a los dos dirigentes agrarios la noche del pasado 2 de agosto, cuando Parra y Aguilar se reunieron con campesinos en la finca La Escondida, municipio Rojas de Barinas.

Al lugar se presentaron los supuestos “campo volantes” (vigilantes de las tierras), quienes los amordazaron y trasladaron a la finca El Maranao, donde les causaron la muerte, tras dispararles varias veces con armas de fuego, según el comunicado del Ministerio Público.

Testigos manifestaron que en diversas oportunidades Ricardo Mora, terrateniente y supuesto dueño de “La Escondida”, habría amenazado a los dirigentes campesinos, para que desistieran en la lucha contra el latifundio en la zona.

Dos días después del suceso, Carrillo Pérez fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando se encontraba en la casa de su madre en Barinas, mientras que Garrido Lobo resultó capturado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la localidad de San Antonio, municipio Sucre del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, representantes del Ministerio Público imputaron a Carrillo y Garrido por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles y asociación.

En ese contexto, el Tribunal 4° de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de ambos en la sede de la subdelegación Barinas del Cicpc.

Asimismo, por la presunta vinculación con este caso, tienen orden de aprehensión otras tres personas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *