Presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador asistirán a toma de posesión de Maduro

Presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador asistirán a toma de posesión de Maduro

Corriente Alterna.- Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2019-2025, que se llevará a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia este jueves 10 a las 10 de la mañana.

El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad al ejecutivo venezolano y confirmó su presencia en la investidura.

“La vergüenza es de ellos, la dignidad es nuestra. Estamos juntos, los pueblos libres y decorosos de nuestra América, asumiendo nuestros derechos y exigiendo, con Bolívar, con Chávez, con Fidel, con Sandino, patria libre”, escribió Ortega en una carta dirigida a su colega venezolano.

El presidente de Cuba realizará su primer viaje al exterior de 2019 a Venezuela para asistir a la toma de posesión de Maduro, informó el diario Granma y confirmó el canciller Bruno Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter en el que reiteró  el apoyo de la isla a “Venezuela y a su gobierno legítimamente electo”.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Venezuela “atendiendo una invitación oficial” para participar mañana jueves en la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro, informó la Presidencia de su país.

El mandatario boliviano, Evo Morales,  también viajaría este miércoles a Caracas junto al canciller Diego Pary.

“El presidente Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas el día 9 de enero”, un día antes de la posesión, informó el jefe de la diplomacia boliviana, según un comunicado de prensa emitido por su oficina.

A los actos oficiales también asistirá una delegación oficial de Turquía, que, según la agencia estatal de noticias Anadolu, estará encabezada por el vicepresidente Fuat Oktay.

Maduro agradeció en Twitter a su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, el haber designado una delegación oficial para la toma de posesión.

A pesar de su negativa a firmar el acuerdo del Grupo de Lima en el que se insta a Maduro a no tomar posesión del cargo,el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó al encargado de negocios en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, para que lo represente en el acto, informó la Cancillería azteca.

El encargado de negocios de Uruguay, José Luis Remedi, será, según el diario “El Observador”, quien represente a su país en los actos de investidura de Maduro.

El mandatario venezolano fue reelecto el 20 de mayo con el 67,8% de los votos y 43% de participación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *