Presidente Maduro refuerza medidas para dar con responsables del ataque a militares venezolanos

Presidente Maduro refuerza medidas para dar con responsables del ataque a militares venezolanos

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este jueves haber dado las instrucciones a funcionarios estratégicos para dar con los responsables del ataque a fuerzas militares venezolanas en la frontera amazónica con Colombia, informaron medios locales.

“He dado instrucciones al Estado Mayor Conjunto, CEO y al ministro Vladimir Padrino de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares”, afirmó el jefe de Estado.

Calificó la situación entre Venezuela y Colombia como “triste” por la “continua violación de los acuerdos de paz firmados con la comunidad mundial, con la ONU y los países observantes”.

Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas”, informó.

De igual forma, manifestó su disposición a dialogar con el Gobierno de Colombia y alcanzar la paz ante la violencia que existe en el país vecino y perjudica a Venezuela con desplazados e incursión de grupos armados al territorio nacional.

“Colombia tiene que labrar la paz. La primera víctima de la guerra colombiana es Venezuela con sus muertos, sus heridos y esos grupos violentos que se pasan desde la frontera para acá”, afirmó el jefe de Estado desde los espacios de la Casa Amarilla.

Aseveró que Venezuela “está en la mesa de diálogo congelada y pospuesta por el Gobierno colombiano en la Habana. Venezuela es firmante y garante de acuerdos con la FARC y con la moral que nos da, (…) Hago un llamado al Gobierno de Colombia para que retome el cauce y el camino de la paz”.

Queremos ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano ¡Venezuela se respeta!”, manifestó el Presidente.

Las declaraciones del presidente Maduro se producen tras las muertes de tres militares venezolanos y diez heridos ocurridos el pasado domingo 4 de noviembre por un ataque de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera amazónica con Colombia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *