Presidente Maduro ratificó soberanía ante comunicado del Grupo de Lima

Presidente Maduro ratificó soberanía ante comunicado del Grupo de Lima

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este lunes que Venezuela ejercerá sus facultades políticas y diplomáticas para hacerse respetar en el mundo, según reseñan medios locales.

Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario ratificó su posición en torno al comunicado emitido por el Grupo de Lima.“Tenemos que reconocer, que somos víctimas de un complot mundial, encabezado por el gobierno imperialista de Estados Unidos para amenazar la soberanía nacional, atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país”.

En este sentido, reiteró “haremos respetar a Venezuela sea quien sea en el mundo, ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerla respetar”.

Informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitirá un decreto constituyente ante la “agresión” del Grupo de Lima, cuyo acuerdo declara que Guyana es dueña del mar territorial venezolano.

“¿Qué nos importa que el Cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad e institucionalidad venezolana? No nos importa para nada”, sentenció.

El jefe de Estado considera que “lo que se ha hecho con el comunicado del Cartel de Lima no tiene nombre. Ellos pretenden que Venezuela es un país sin soberanía y que ellos desde el exterior pueden gobernar a Venezuela, ordenar lo que debe suceder en Venezuela”.

A su juicio, dicha organización le jugó posición adelantada a la oposición venezolana, pues asegura que estos le dan órdenes a ese sector político.

Maduro refirió además el Gobierno llegó a un acuerdo para elevar la producción petrolera en conjunto con una empresa francesa.

“Hoy tuve una reunión con una poderosa empresa francesa de inversión petrolera. Se ha llegado a un acuerdo para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia, en el campo de las inversiones internacionales 2019-2025”.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, le dio la bienvenida a la empresa francesa, Maurel and Prom, que llegó para trabajar en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El jefe de Estado hizo una “oferta especial” para trabajar en el marco de inversiones para empresas petroleras a países, que asegura, incrementarán la producción del crudo venezolano, entre ellos: China, Rusia, Francia, Turquía y varias empresas de países árabes.

Hoy los inversionistas franceses han ratificado su confianza en Venezuela, en las inversiones que van a hacer y su interés de ampliar el marco de inversiones más adelante y de seguir avanzando”, añadió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *