Presidente Maduro abre canales de diálogo con la Unión Europea

Presidente Maduro abre canales de diálogo con la Unión Europea

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que tras una reunión con los representantes de la Unión Europea (UE) acreditados en el país acordaron mantener el diálogo y el entendimiento.

“Sostuve una productiva reunión con embajadores de la Unión Europea. Conversamos temas de interés común y abrimos canales de diálogo y de entendimiento, en el marco del respeto y la autodeterminación de los pueblos”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El encuentro también sirvió “para defender la verdad de Venezuela y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”, escribió Maduro tras publicar un video donde se informa el inicio de la reunión realizada en el Palacio de Miraflores.

A la cita acudieron la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, y de Reino de España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Suecia, los encargados de negocios de Polonia y Rumania y representantes de las Embajadas de Portugal y Alemania.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller, Jorge Arreaza, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

El pasado 10 de enero, ante la toma de posesión de Maduro como presidente para el periodo 2019-2025, la alta representante del bloque europeo, Federica Moherini, reiteró el llamado de la UE para que “se celebren nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *