Presidente Duque y Secretario de Estado de EEUU abordaron crisis venezolana

Presidente Duque y Secretario de Estado de EEUU abordaron crisis venezolana

Corriente Alterna.- El tema de la crisis venezolana fue abordado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente colombiano Iván Duque, según reseñan agencias internacionales.

Pompeo elogió los esfuerzos de Colombia para apoyar a aproximadamente un millón de venezolanos que viven en ese país, quienes han huido de la crisis causada por el gobierno “autoritario” de Maduro.

Duque, por su parte, coincidió con Pompeo en que “todos los países que defendemos la democracia” deben unirse para “rechazar la dictadura de Venezuela” y hacer “todos los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia”.
Las conversaciones se centraron en “cómo podemos trabajar de manera conjunta a nivel regional para ayudar a los que se escapan de Venezuela y lograr que Venezuela vuelva a su base democrática”, acotó el secretario de Estado.
Asimismo, en la reunión hablaron acerca de los esfuerzos antinarcóticos, los avances del proceso de paz y las relaciones comerciales.
“Seguimos trabajando con Colombia lado a lado para lograr el objetivo de reducir la producción de coca en un 50% para el año 2023”, además de reducir el consumo en Estados Unidos, dijo Pompeo.
El jefe de la diplomacia estadounidense expresó la profunda preocupación de Washington por el aumento en el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia desde 2013 y su impacto en ambos países. La superficie dedicada a la producción de la materia prima de la droga aumentó en 2017 a 209.000 hectáreas (807 millas cuadradas), la cifra más grande de que se tenga registro, de acuerdo con reportes de la Casa Blanca.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *