Presidente destacó vocación democrática de participantes en simulacro electoral

Presidente destacó vocación democrática de participantes en simulacro electoral

Corriente Alterna.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la vocación democrática del pueblo venezolano que participó este domingo en el simulacro electoral que se realizó de cara a las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre.

“Felicito al CNE y al pueblo venezolano por su participación en el Simulacro Electoral para las elecciones de los Concejos Municipales del próximo 9 de diciembre. Demostramos una vez más nuestra indiscutible vocación democrática. ¡Tenemos el mejor sistema electoral del mundo!”, expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Para la actividad, el Consejo Nacional Electoral habilitó 1.154 máquinas en 373 centros electorales en todo el país.

El objetivo del simulacro es familiarizar al elector con la boleta electoral, así como evaluar el cumplimiento del protocolo de todos los entes involucrados en la actividad: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio para la Educación.

En total se elegirán 2.459 concejales principales más sus suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *