Presidente de la ANC exige al parlamento español respeto a la soberanía de Venezuela

Presidente de la ANC exige al parlamento español respeto a la soberanía de Venezuela

Corriente Alterna.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, condenó este miércoles la injerencia del Congreso de España en los asuntos internos de Venezuela.

“Nuestro pueblo está siendo asediado y aprovecho para rechazar rotundamente cualquier intento del parlamento español de meterse en los asuntos de Venezuela”, expresó en un acto político efectuado en Monagas.

El pasado martes, el Congreso de España solicitó al jefe de Estado de ese país, Pedro Sánchez, condenar la supuesta “dictadura” en Venezuela, así como aprobar un Estatuto de protección temporal para venezolanos en España.

Al respecto, Diosdado manifestó que rechaza de “manera categórica la pretendida injerencia del parlamento español en querer asumir que puede darle órdenes a Venezuela, de meterse en los asuntos internos de Venezuela”.

“¿Qué creerán ellos que el Parlamento español desde allá puede darnos una orden, es una discusión que ni siquiera debió haberse dado, no nos importa la votación, es un irrespeto que se haya dado la discusión en un Parlamento como el de España”, expresó.

De forma enfática señaló que Venezuela exige “respeto a la soberanía y a la independencia de Venezuela”.

Por otro lado, recordó que España tiene bastantes problemas para que su parlamento los debata, al referirse a la corrupción en el Partido Popular que provocó la destitución del exjefe de Gobierno Mariano Rajoy.

A lo que agregó también las restricciones por parte del gobierno español a los inmigrantes africanos que intentan ingresar por el Mediterráneo producto de los conflictos en su región, “más de 15 mil personas han muerto ahogados frente a las costas españolas (…) la misma España que ellos utilizaron por años y años para sacar esclavos”.

“Es la misma España colonial, la misma España que cree que nosotros somos colonia de ellos”, agregó Cabello, al tiempo que exigió respeto a “nuestra soberanía y a nuestra independencia”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *