Presidenta de Consecomerio aclara que negocios no se paralizarán este fin de semana

Presidenta de Consecomerio aclara que negocios no se paralizarán este fin de semana

Corriente Alterna.– La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aclaró que los comercios no se paralizarán este fin de semana previo a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el 20 de agosto.

Durante una entrevista en Unión Radio, afirmó que se malinterpretaron las declaraciones del vicepresidente de la organización en las que afirmó que el 90% de los negocios iba a tener dificultades.

En este sentido, acotó que los tranquilizó la información divulgada por la Asociación Bancaria de Venezuela de que se garantizará el funcionamiento de los canales electrónicos. Sudeban informó este jueves que la suspensión de estos medios se hará el domingo desde las 6:00 pm por unas 12 horas. El lunes será no laborable.

Uzcátegui explicó que el proceso de ajuste a los nuevos estándares por la reconversión monetaria ha sido “bastante engorroso” y todavía no terminan de entender muy bien cómo funcionará. Sin embargo, reiteró que desde el gremio están haciendo su mejor esfuerzo.

No es que nos vamos a paralizar realmente sino que no vamos a estar al 100% listos. Eso es lo que pronosticamos, pero sé que los comerciantes están haciendo un gran esfuerzo para ajustar todo lo que necesiten y sobre todo para entender el tema de quitarle los cinco ceros a la moneda”, afirmó.

La presidenta de Consecomercio acotó que son obedientes a la norma y confían en que el martes 21 Venezuela seguirá funcionando con “algún altibajo o percance”, pero “vamos a seguir adelante”.

Llamó a la población a no dejarse llevar por los rumores que se difunden en las redes sociales sino buscar información de fuentes serias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *