Precios del petróleo cerraron en alza gracias a recorte de producción de la Opep

Precios del petróleo subieron al abrir este martes

Corriente Alterna.– Los precios del petróleo subían cerca de un 1 por ciento al iniciar la jornada de este martes impulsados por los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), pero contenidos por una mayor producción estadounidense y la incertidumbre sobre el diálogo comercial entre Washington y Beijín, que iniciaron este lunes en la capital de China.

El barril del Brent del Mar del Norte, para entrega en abril, ganaba 71 centavos de dólar en el mercado de futuros de Londres y se cotizaba a 69,22 dólares el barril.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subía 59 centavos para venderse a 53 dólares por barril. El referencial estadounidense era apoyado, según operadores, además por el cierre de partes de Keystone, el oleoducto que lleva el crudo canadiense a Estados Unidos.

Por su parte, el precio de la canasta de la Opep registró este lunes una leve alza al cotizarse a 61,40 dólares el barril el lunes, en comparación con los $ 61,37 que se vendió el viernes anterior, según los cálculos de la Secretaría de la Opep ofrecidos este martes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *