Precios del petróleo se recuperaban al abrir este jueves

Precios del petróleo se recuperaban al abrir este jueves

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo se recuperaban al iniciar la jornada de este jueves.

El barril del Brent del Mar del Norte, para entrega en enero, abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y se cotizaba a 66,20 dólares,  0,12% más que al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en Europa, se estabilizaba tras haber perdido el martes más de un 6,6% después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijera que la demanda para el grupo caerá un 3,4% en 2019, respecto a este año.

Por su parte, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en diciembre, inició hoy con una ganancia del 0,50% (0,28 dólares) y se cotizaba a 56,53 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó el miércoles un 3,7% y se vendió a 64,51 dólares, informó hoy el grupo energético con sede en Viena.

Tras dos jornadas consecutivas en baja, el barril de la Organización acumula una caída de 8% y  se ubica en su nivel más bajo desde abril pasado. El valor del crudo de la OPEP se ha depreciado un 23 por ciento desde los 84,09 dólares a los que cotizó el 4 de octubre pasado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *