Precios del petróleo retrocedieron este jueves

Precios del petróleo retrocedieron este jueves

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo retrocedieron este jueves e iniciaron la jornada a la baja, luego de ocho sesiones seguidas en alza.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en marzo, perdía hoy un 0,92% y se cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 60,84 dólares.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero, descendía un 1,15% (-0,60 dólares) y se cotizaba a 51,76 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Mientras, el crudo de la OPEP cotizó este miércoles a 58,24 dólares por barril, un 3,8% (2,13 dólares) más que la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con esta fuerte subida, el precio del barril que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo retomó la tendencia alcista de las últimas semanas.

Los precios del petróleo venían recuperarse desde que la OPEP y sus aliados decidieron a comienzos de diciembre recortar su producción en 1,2 millones de barriles diario durante el primer semestre de 2019.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *