Precios del petróleo mantienen tendencia alcista

Precios del petróleo mantienen tendencia alcista

Corriente Alterna.– Los precios del petróleo mantienen su tendencia al alza, impulsados por el recorte en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, entre ellos Rusia, y ante las expectativas de que China y Estados Unidos mejoren sus relaciones comerciales así como por el optimismo en los mercados bursátiles de los últimos días.

El precio del barril de petróleo Brent del Mar del Norte, para entrega en marzo, abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y se cotizaba a 59,36 dólares, un 1,09% más que al cierre de la jornada anterior.

El barril de referencia en Europa llegó a situarse a media mañana ligeramente por encima de los 60 dólares, según datos del International Exchange Futures de Londres, lo que representa un aumento en torno aun 20 % desde el pasado 26 de diciembre, cuando fijó un mínimo de 49,93 dólares. Poco después, volvió a caer hasta cotizarse en 59,93 dólares.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) superaban por primera vez en lo que va de año la marca de los 50 dólares y al iniciar las operaciones subía 1,38 dólares, o un 2,77 por ciento, para cotizarse en 51,16 dólares por barril.

La racha ganadora de los dos contratos dura ya ocho sesiones seguidas, la escalada más larga desde junio de 2017.

Sin Embargo, la canasta de la Opep se depreció un 0,5% (0,32 dólares) menos que la jornada anterior y se vendió el martes a 56,11 dólares por barril, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Aunque con el descenso del lunes, el precio del barril usado como referencia por la Organización  interrumpió su la tendencia alcista que mantenía este año, el valor supera en un 12% los 50,11 dólares del 26 de diciembre, su nivel más bajo en más de cuatro años.

El recorte de 1,2 millones de barriles de petróleo por día en la primera mitad del año acordado por la Opep y sus aliados entró en vigencia el pasado 1º de enero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *