Petróleo se recupera tras abrupta caída de este lunes

Precios del petróleo descendieron al abrir este jueves

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo bajaban al abir la jornada de este jueves luego que la Administración de Información de Energía informara que los niveles productivos de Estados Unidos se incrementaron en 1,3 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de febrero hasta los 447,21 millones de toneles.

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte, para entrega en abril, perdió un 0,44% respecto al cierre de la jornada anterior y se cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 62,35 dólares el barril.

Mientras, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en marzo, abrió este jueves con un descenso del 0,80% (0,43 dólares) para cotizarse en 53,58 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió levemente este miércoles y se vendió en 62,30 dólares por barril, un 0,4% (23 centavos de dólar) más que el martes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El petróleo de la OPEP se mantiene desde hace varios días en torno a sus máximos en lo que va de año a pesar de algunos leves altibajos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *