Precios del petróleo abrieron este lunes en mixto

Precios del petróleo cerraron mixtos ante sanciones de EEUU a Irán

Corriente Alterna.- El petróleo cerró este lunes con ganancias en Londres y pérdidas en Nueva York luego de la entrada en vigencia de las sanciones de Estados Unidos (EEUU) a las exportaciones de crudo iraní.

En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para entrega en enero aumentó 34 centavos y terminó en 73,17 dólares, de acuerdo con las cifras de AFP.

Por su parte, en Estados Unidos el petróleo “light sweet crude” (WTI) para diciembre perdió 3 centavos para quedar en 63,10 dólares.

El mercado venía preparándose para las sanciones que pretenden dejar en cero las exportaciones de crudo de Irán y se mantenía con expectativas ante una posible caída de la oferta mundial, por lo que desde octubre el petróleo ha subido a sus niveles más altos en varios años, explicaron los analistas a la agencia.

Aun así, se mantienen atentos a las exenciones que se aplicarán a ocho países y los efectos que pueda causar en el precio del crudo.

Estados Unidos eximió a ocho países de la prohibición de comprar crudo iraní: China, primer comprador de crudo de Irán, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Turquía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *