Decisión de la Opep impulsó a la alza los precios del petróleo este lunes

Precios del petróleo cerraron a la baja por exenciones a sanciones a Irán

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo cerrarone este martes a la baja luego de que se conociera la lista de ocho países a los cuales Estados Unidos otorgó exenciones para la adquisición de petróleo iraní.

De acuerdo con los datos de Reuters, en Londres el barril de Brent perdió 1,04 dólares (1,42%) y cerró en 72,13 dólares. Durante la jornada, el contrato referencial tocó un mínimo de sesión de 71,18 dólares, el menor nivel desde el 16 de agosto.

En Estados Unidos, por su parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayeron 89 centavos (1,41%) y terminaron en 62.21 dólares por barril. El menor descenso durante la jornada fue de 61,31 dólares, nivel no registrado desde el 16 de marzo.

La cotización del crudo también se vio afectada por las declaraciones de Irán en las que asegura que sus exportaciones no se han visto severamente afectadas debido a que hasta ahora han podido vender tanto petróleo como han necesitado, reseñó la agencia.

Irán también pidió a los países de la Unión Europea que se oponen a las sanciones de Washington a “hacer más” para proteger al país.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *