Precios del petróleo cayeron este lunes tras decisión de la Opep

Precios del petróleo cayeron este lunes tras decisión de la Opep

Corriente Alterna.- Tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados de recortar su producción, los precios del petróleo abrieron este lunes a la baja.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte, perdía más de un 2% en la sesión de hoy en el mercado de futuros de Londres y se negociaba entre los 60 y los 61 dólares por barril.

El referencial en Europa, para entrega en febrero, cotizó a 60,48 dólares a las 14.24 GMT en el International Exchange Futures, un 2,07 % menos que al cierre del pasado viernes, si bien después moderaba su caída y se cambiaba a 60,94 dólares a las 15.05 GMT.

Mientras, el petróleo del barril West Texas Intermediate (WTI), para entrega en enero, abrió hoy con una caída del 1,88%,  y se cotizaba en 51,62 dólares el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, la canasta de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al venderse el viernes a 59,20 dólares por barril, 0,7% (0,41 dólares) más que el día anterior, informó este lunes el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril referencial de la Organización reinvertió así la tendencia bajista de las dos jornadas previas, en las que había perdido 3,7%. La semana pasada el crudo se vendió en un promedio de 58,80 dólares, 6,4% menos que la media de la semana precedente (62,83 dólares). Con ello, ha encadenado ocho semanas consecutivas a la baja.

La moderada subida del viernes coincidió con la decisión de la OPEP y sus productores aliados, entre ellos Rusia, de reducir su producción de crudo en torno al 2% durante el próximo semestre, adoptada en la última reunión del año del grupo de 24 países.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *