Precios del petróleo abrieron este martes en alza

Precios del petróleo abrieron este martes en alza

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo subían levemente al iniciar la jornada de este martes, respaldados por la esperanza de que las conversaciones entre Estados Unidos y China pongan fin a la disputa comercial, e impulsados por los recortes de suministros liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y países aliados como Rusia.

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte, para entrega en marzo, abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y se cotizaba a 57,41 dólares, un 0,14% más que al cierre de la jornada anterior.

Mientras, el barril del West Texas Intermediate (WTI), para entrega en febrero, subía un 1,92% (0,93 dólares) y se cotizaba a 49,45 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el precio del crudo de la OPEP inició la semana al alza, y el lunes se vendió en 56,43 dólares por barril, un 2,3% (1,29 dólares) más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril ha encadenado cuatro ascensos consecutivos, recuperando parte del terreno perdido en los últimos tres meses de 2018. Ahora supera en un 12,6% los 50,11 dólares del 26 de diciembre, su nivel más bajo en más de cuatro años.

Los analistas atribuyen el encarecimiento de los primeros días de 2019 a la entrada en vigor del nuevo recorte de producción de la OPEP y  aliados, así como al optimismo de los mercados bursátiles en los últimos días.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *