Precios del petróleo abrieron este lunes en mixto

Precios del petróleo abrieron este lunes en mixto

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo abrieron este lunes la jornada con signo mixto.

El descenso de las reservas de petróleo de Irán y la inminente imposición de aranceles comerciales están ejerciendo una gran presión sobre los mercados impulsó el precio del petróleo del barril del West Texas Intermediate (WTI).

El crudo referencial de Norteamérica, para entrega en octubre, abrió hoy con un alza del 0,64% (+0,44 dólares) y se cotizaba a 69,43 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, el barril del crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en noviembre, inició hoy la sesión a la baja en el mercado de futuros de Londres y se cotizaba a 78,03 dólares, un 0,07% menos que al cierre de la jornada anterior.

Mientras el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró la semana pasada a la baja, al cotizarse el viernes en 76,06 dólares por barril, un 0,5% (0,41 dólares) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril que usa como referencia la Organización registró así dos bajas consecutivas, tras reinvertir una tendencia alcista que lo había llevado a su valor más alto desde mayo pasado.

No obstante a estos retrocesos, su promedio en toda la semana pasada fue de 76,18 dólares, superó en casi un dólar a la media de la semana anterior (75,19 dólares).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *