Precios del petróleo abrieron en baja

Precios del petróleo abrieron en baja

Corriente Alterna.- Por segundo día consecutivo, los precios del petróleo abrieron este viernes en baja, aunque ganaban terreno a medida que la jornada transcurría.

El barril del Brent del Mar del Norte para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y se cotizaba a 61,55 dólares, un 0,35% menos que al cierre de la jornada anterior. A medida que transcurría la jornada, el referencial europeo ganaba 28 centavos de dólar respecto al cierre previo, para ubicarse en 62,05 dólares por barril.

Este leve ascenso, representa una ganancia de casi un nueve por ciento semanal.

Por su parte, el precio del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero abrió hoy con un descenso del 1,27% (-0,67 dólares) y se cotizaba al abrir la sesión en 51,92 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

A medida que transcurría la jornada, el referencia de Estados Unidos recuperaba unos 48 centavos de dólar respecto al cierre de este jueves y se cotizaba en 53,07 dólares por barril con lo cual suma un 11% de ascenso semanal.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 59,48 dólares, lo que representó una ganancia de 1,24 dólares (2,13 por ciento) respecto al cierre previo, informó este viernes el cártel con sede en Viena.

El precio del barril usado como referencia por la Organización ha acentuado así la tendencia alcista que muestra desde el inicio de 2019, recuperándose hasta el nivel que tenía hace un mes.

Según los analistas, los inversores parecen confiar en que la OPEP y sus aliados lograrán contrarrestar, mediante el nuevo recorte de su producción que entró en vigor el 1 de enero, el exceso de oferta que se temía y que había impulsado los precios a la baja en el último trimestre de 2018.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *