Petróleo cerró en alza por expectativas de conversaciones EEUU-China

Precios del petróleo abrieron en alza este jueves

Corriente Alterna.– Los precios del petróleo abrieron la jornada de este jueves manteniendo la tendencia alcista, en coincidencia con reportes que indican que Arabia Saudita redujo su bombeo más de lo comprometido en el pacto de recortes.

El barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en marzo, se cotizaba a 61,99 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El referencial del mercado europeo ganaba 34 centavos de dólar (0,55 por ciento) respecto al cierre previo, de 61,65 dólares por barril.

El precio del barril Brent ha promediado 60 dólares en lo que va de año, presionado por las preocupaciones de una desaceleración económica mundial, exacerbadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el auge de la producción de esquisto estadounidense.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, abrió con un ascenso del 0,70% (0,38 dólares) y se cotizaba a 54,61 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 60,93 dólares, una ganancia de 1,22 dólares (2,04 por ciento) respecto al cierre previo, informó hoy el cártel con sede en Viena.

Pérdidas potenciales de suministro de Irán y Venezuela por culpa de las sanciones estadounidenses, junto a recortes de producción liderados por la OPEP y Rusia, han ayudado a una recuperación de los precios cercana al 24% desde que tocaron su valor más bajo en casi 18 meses el 26 de diciembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *