Precios del petróleo abrieron en alza

Precios del petróleo abrieron en alza

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo subían este miércoles, por segunda sesión seguida, impulsados por los reportes este martes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) de que los inventarios en Estados Unidos cayeron en 3,2 millones de barril en la semana del 20 de julio, más de lo esperado, aliviando preocupaciones sobre un exceso de suministro que afectaron a los mercados en las últimas semanas.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre abrió este miércoles al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 73,99 dólares, un 0,75 % más que al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de West Intermediate Texas (WTI) para entrega en septiembre inició la jornada de este miércoles con una ganancia del 0,23 % (+0,16 dólares) y cotizaba a 68,68 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró este martes un alza de 0,2% respecto a la jornada anterior, y se vendió en 72,01 dólares, informó este miércoles el grupo energético.

Esta es la cuarta subida consecutiva que registra  el precio del barril usado como referencia por la Opep que ha logrado revertir la tendencia a la baja de las seis sesiones anteriores.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *