Pospuesta para este jueves votación sobre bloqueo de EEUU a Cuba

Pospuesta para este jueves votación sobre bloqueo de EEUU a Cuba

Corriente Alterna.- Cuba recibió en la Organización de las Naciones Unidas un claro apoyo de buena parte de la comunidad internacional de cara a la votación de su resolución anual contra el embargo estadounidense, que se aprobará este jueves, según reseñan medios internacionales.

Aunque originalmente el voto estaba previsto para este miércoles, la larga lista de intervenciones en el debate previo llevó a la Asamblea General a posponer su pronunciamiento por un día.

El órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, ha adoptado cada año desde 1992 una resolución no vinculante para pedir el fin del embargo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Según fuentes diplomáticas, esas modificaciones tienen muy pocas posibilidades de salir adelante y este miércoles, en general, fueron ignoradas por las delegaciones que tomaron la palabra durante el debate.

Mientras tanto, decenas de países y varios grupos regionales adelantaron que, como en ocasiones anteriores, votarán a favor de la resolución presentada por Cuba y reiteraron sus críticas a la actual política estadounidense.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos no encontró otro camino este año que dificultar la adopción de la resolución e intentar modificar -de una manera oportunista y disimulada- el contenido del proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo contra Cuba.

Destacó que la votación sobre el proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo se realizará el jueves, porque en lugar de facilitar un acto de votación breve como en años anteriores, el Departamento de Estado norteamericano busca alterar el proceso y analizar ocho enmiendas diferentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *