Wall Street abrió este viernes en rojo

Posible alivio de tensiones entre EEUU y China impulsó a Wall Street

Corriente Alterna.- Las acciones cerraron este jueves con ganancias en la bolsa de Nueva York debido a que el mercado reaccionó positivamente ante la posibilidad de un alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tras la información difundida por el medio estadounidense Financial Times en la que indican que Washington podría suspender nuevos aranceles a las importaciones chinas.

De acuerdo con las cifras definitivas publicadas por Reuters, el Promedio Industrial Dow Jones subió 208,77 puntos (0,83%) y cerró en 25.289,27 unidades, y el índice Nasdaq Composite ganó 122,64 puntos (1,72%) hasta 7.259,03.

El índice S&P 500 ganó 28,62 puntos (1,06%) y terminó en a 2.730,2, cortando una racha de cinco sesiones consecutivas de pérdidas.

En ese índice destaca el aumento de 2,5% en las acciones de Apple, títulos que también cortaron la racha bajista de los últimos cinco días e impulsaron en 2,5% al sector tecnológico este jueves.

Resaltó también el alza en las acciones de Cisco Systems Inc por 5,5%, luego de anunciar que sus ingresos trimestrales superaron las expectativas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *