Por segundo día consecutivo venezolanos protestaron contra Maduro

Por segundo día consecutivo venezolanos protestaron contra Maduro

Corriente Alterna.-  Por segundo día consecutivo se registraron protestas en varios sectores de la capital y en el interior del país en rechazo a las políticas gubernamentales de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información de medios locales y las redes sociales, las manifestaciones se hicieron presentes en la noche de este martes en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

En la capital también se produjeron protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en El 23 de Enero, Catia, Cota 905, Gato Negro, La Pastora, Mecedores, El Paraíso, La Vega, San Martín, El Junquito y Petare, igualmente se registraron protestas.

Igualmente, Bello Monte, Caricuao, El Valle, La Vega, Las Adjuntas, Quinta Crespo, Sabana Grande, Montalbán, Maripérez.

Según el director de la ONG, Marco Antonio Ponce, al menos en 63 lugares hubo manifestaciones.

Sumado a esto, el diputado José Manuel Olivares confirmó la muerte de un manifestante de 16 años, quien fue herido por un arma de fuego durante una manifestación en Catia. El joven fue trasladado a periférico de Catia pero ingresó sin signos vitales, reseñaron medios locales.

Las protestas callejeras que se iniciaron la noche del lunes en Caracas se extendieron hasta la madrugada de este martes, e incluyeron cortes de vías así como a personas en las calles gritando consignas antigubernamentales.

A pesar de que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones y en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *