Pompeo agradece a la UE reconocimiento a Guaidó

Pompeo agradece a la UE reconocimiento a Guaidó

Corriente Alterna.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, saludó el lunes el reconocimiento del líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela por parte de las principales potencias de la Unión Europea, e instó a otros países a hacer lo mismo.

“Alentamos a todos los países, incluidos otros estados miembros de la UE, a apoyar al pueblo venezolano reconociendo al presidente interino Guaidó y apoyando los esfuerzos de la Asamblea Nacional para el retorno de la democracia constitucional a Venezuela”, dijo Pompeo en un comunicado.

Este lunes Guaidó recibió un fuerte espaldarazo internacional al ser reconocido como “presidente interino” por una veintena de países europeos.

Tras expirar un ultimátum al presidente Nicolás Maduro para que convocara a nuevas elecciones presidenciales, esos países, encabezados por Francia, España, Alemania y Reino Unido, se sumaron al reconocimiento a Guaidó, dado ya por Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos, reunidos en el Grupo de Lima.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *