Precios del petróleo abrieron este lunes en mixto

Petróleo se recuperó este miércoles tras días de malas rachas

Corriente Alterna.- Los precios del petróleo cerraron este miércoles al alza luego de varias jornadas con pérdidas por temores a un aumento de la oferta por encima de la demanda.

De acuerdo con las cifras de AFP, en Londres el barril de Brent para entrega en enero cerró la jornada en 66,12 dólares, un alza de 65 centavos con relación al cierre de este martes.

En Estados Unidos, por su parte, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre aumentaron 56 centavos y terminaron este miércoles en 56,25 dólares.

El crudo de Londres venía registrando seis sesiones de pérdidas consecutivas mientras que el petróleo WTI vivió 12 caídas consecutivas, la racha bajista más larga desde los años 80.

Luego de las exenciones a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, se generó una oferta adicional que no estaba prevista pues los países productores habían aumentado su extracción para compensar lo que sería la ausencia del mercado del petróleo iraní, explicó la agencia. Aun así, algunos analistas consideran exagerada la caída de este martes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *