Petróleo de Texas bajó un 1,31 % y cerró en 65,31 dólares

Petróleo de Texas bajó un 1,31 % y cerró en 65,31 dólares

Corriente Alterna.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,31 % y cerró en 65,31 dólares el barril, un descenso con el que se cierra el peor mes para el crudo estadounidense desde julio de 2016, según reportan medios internacionales.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 87 centavos respecto a la sesión anterior.

De acuerdo con los expertos, el precio del “oro negro” se ha visto afectado este mes por la caída de los mercados a nivel global, que ha llevado a preocupaciones por un posible retroceso de la demanda de petróleo.

Ni siquiera pudo impulsar el precio del crudo la información publicada este miércoles por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que revelaba un ascenso en sus reservas de petróleo la semana pasada por debajo de lo esperado, de 3,2 millones de barriles.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron cinco centavos hasta 1,75 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron más de siete centavos y quedaron en 3,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 75,47 dólares, un 0,64 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,49 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 75,96 dólares.

El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de petróleo estadounidenses aumentaron la semana pasada en 3,2 millones de barriles, en línea con la estimación que habían hecho los analistas.

Los inventarios de gasolina para automoción de Estados Unidos cayeron en 3,2 millones, mientras que los de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, bajaron en 4,1 millones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *