Pesista venezolano ganó bronce en mundial de Halterofilia

Pesista venezolano ganó bronce en mundial de Halterofilia

Corriente Alterna.- El ministro de Deporte de Venezuela, Pedro Infante, informó este domingo que Venezuela obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se disputa en Turkmenistán.

“¡Bravo! Nuestro Julio Mayora, levantamiento de pesas 67kg, se cuelga la medalla de bronce en el Mundial de Halterofilia” escribió Infante a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que extendió palabras de felicitaciones al pesista.

El deportista venezolano Julio Mayora consiguió levantar 147 kilogramos en la modalidad de arranque, para ubicarse en el tercer lugar, por detrás de los chinos Minhao Huang y Lijun Chen.

En la modalidad envión, Mayora logró levantar unas pesas de 175 kilogramos alcanzando un total de 322 kilogramos en el puntaje global y quedando en la tercera posición, para lograr de ese modo la medalla de bronce.

El pesista chino Minhao Huang obtuvo 323 en el puntaje para obtener la medalla de plata y el chino Lijun Cheng, levantando en total 332 kilos, obtuvo el primer lugar y la medalla de oro.

Cabe destacar que Mayora obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y también ganó el primer lugar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

El presidente venezolano Nicolás Maduro también felicitó el logro del pesista venezolano, al escribir vía Twitter: “Nuestra Juventud de Oro se crece en los compromisos internacionales. ¡Bravo Julio! Tu logro enorgullece a todo el país. Medalla de Bronce en el Mundial de Halterofilia, y vamos por más”.

Xinhua

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *