Pedro Sánchez evalúa adelantar las elecciones generales para el 14 de abril

Pedro Sánchez evalúa adelantar las elecciones generales para el 14 de abril

Corriente Alterna.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, podría adelantar las elecciones generales a antes del verano si se mantienen las enmiedas a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo debate arranca este martes en el Congreso de los Diputados.

Sánchez, en su cuenta en Twitter, señaló hoy que los independentistas y las “derechas” “votarán en contra” de unos “presupuestos sociales buenos” y se preguntó si “viven mejor en la confrontación”.

Según la agencia EFE, citando fuentes del Ejecutivo socialista, Sánchez evalúa el domingo 14 de abril para los comicios generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo. Aunque medios españoles apuntan que hay varias fechas sobre la mesa, que van desde abril hasta junio, pero que en estos momentos no hay ninguna elegida.

Fuentes de La Moncloa insistieron este lunes en que el Gobierno sigue centrado “en la defensa del proyecto de Presupuestos” y  anunció que el presidente acompañará este martes a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la Cámara Baja al debate de enmiendas.

Desde el Gobierno no han desmentido la fecha ofrecida por la agencia Efe.

Esa posible convocatoria obligue al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

Fuentes socialistas han explicado a varios medios españoles que la fecha del 14 de abril les parece “muy precipitada”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *