Parque del Este retomará el cobro a peatones y en estacionamientos

Parque del Este retomará el cobro a peatones y en estacionamientos

Corriente Alterna.- El Parque Generalísimo Francisco de Miranda o Parque del Este en los próximos días comenzará a cobrar Bs.S 200 para el ingreso peatonal, luego de que dejara de cobrar desde el año 2014 una tarifa para ingresar a sus instalaciones.

El caso del estacionamiento ha sido muy diferente y los visitantes han venido cancelando tarifas solidarias, a pesar de que en distintos momentos en los últimos años han dejado de cobrar por falta de tickeras o porque se instalarían máquinas automatizadas que hasta fotografiarían al visitante, pero que lamentablemente funcionaron solo por algunos días, según reseñan medios locales.

Aunque el cobro se implementaría a partir de este viernes, presiones de los usuarios permitieron que se pospusiera la decisión. La protesta de los corredores que hacen vida desde muy temprano en el parque, así como los visitantes en general, no ha sido por el monto sino porque las tarifas tendrán que ser pagadas en efectivo y sin el usuario recibir ningún tipo de factura para el control de gastos.

Los usuarios del parque demandan mayor seguridad, sobre todo en los estacionamientos norte y sur, donde es frecuente que se violenten los carros. Asimismo se establezcan puntos de pago, por lo difícil que es el acceso al efectivo. Varias iniciativas se han implementado para el cobro de tarifa pero por cambio de administración se han quedado en el recuerdo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *