Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

Corriente Alterna.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Venezuela tras el juramento de Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2019-2025.

“El gobierno de la República de Paraguay, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció Abdo.

El mandatario indicó en una intervención desde el Palacio de Gobierno que ordenó el cierre de la embajada y “el inmediato retiro del personal diplomático acreditado ante dicho país”.

Aclaró que la decisión no implica que Paraguay deje de cumplir con sus compromisos internacionales ni que desconoce la deuda que tienen con PDVSA.

A su juicio, el pueblo venezolano necesita el “apoyo sincero, efectivo y claro” de su nación.

Paraguay fue uno de los 12 de los 13 países que componen el Grupo de Lima en acordar que la nueva gestión de Maduro no es legal, puesto que derivó de un “proceso electoral ilegítimo”.

Su administración también decidió “suspender la aplicación del Acuerdo de Supresión de Visas de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio”, lo que afectará sólo a personeros del gobierno venezolano.

Este miércoles, Maduro le dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura contra el gobierno de Venezuela. “De lo contrario tomaremos las medidas diplomáticas correspondientes en defensa de nuestra soberanía e integridad”, advirtió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *