Papa Francisco ofrece una oración por la paz en Venezuela

Papa quiere verificar voluntad de las partes sobre su mediación en Venezuela

Corriente Alterna.– El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, afirmó este jueves que el papa Francisco debe verificar si tanto el Gobierno como la oposición en Venezuela aceptan su mediación para solucionar la crisis por la que atraviesa el país suramericano.

“El Santo Padre siempre se ha reservado y, por lo tanto, se reserva la posibilidad de verificar la voluntad de ambas partes, verificando si existen las condiciones para recorrer este camino”, dijo hoy ante las interrogante de periodistas sobre la situación en Venezuela.

“La diplomacia se hace en pequeños pasos, pero con la intención expresa de las partes de querer dialogar. Por lo tanto, el Papa Francisco no carece de claridad cuando es llamado a expresarse sobre lo que está sucediendo en Venezuela, un país fuertemente probado por la crisis humanitaria”, añadió el vocero.

El presidente Nicolás Maduro informó el 4 de febrero que había enviado una carta al pontífice para que medie en la crisis de su país y un día después el Papa expresó su disposición a mediar con la condición de que se lo pidan tanto el Gobierno como la oposición venezolana.

“Veremos qué se puede hacer. Pero para que se produzca una mediación, se requiere la voluntad de ambas partes: ambas partes la pedirán. Esta es una condición que debe hacerles pensar antes de pedir una facilitación o la presencia de un observador o una mediación. Ambos partes, siempre”, dijo Francisco durante el vuelo de regreso al Vaticano desde Panamá y sin haber leído la carta enviada por el presidente venezolano.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino el 23 de enero, pidió este miércoles al Papa que convenza a Maduro de “ir hacia un proceso de transición ordenada que estabilice al país”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *