Papa: Falta voluntad y determinación política para acabar con la carrera armamentista

Papa pide acciones institucionales para resolver crisis venezolana

Corriente Alterna.- El papa Francisco se reunió con el cuerpo diplomático en El Vaticano y al referirse al tema venezolano dijo que deben usarse las vías institucionales para resolver la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela.

Deseó “para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica”.

“Vías que consientan asistir, sobre todo, a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz”, agregó.

También agradeció a “Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela”.

“No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes”, señaló.

El Papa recordó la intervención de Pablo VI en Naciones Unidas y sus palabras de “¡Nunca jamás guerra!.¡Es la paz,la paz, la que debe guiar el destino de los pueblos y de toda la humanidad!”.

También hizo referencia a las crisis en Nicaragua y Siria.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *