Ordenan recuento de votos en el estado de Florida

Ordenan recuento de votos en el estado de Florida

Corriente Alterna.- Las autoridades electorales de Florida ordenaron este sábado realizar un recuento de votos para las elecciones a gobernador y al Senado federal, una medida sin precedentes en el estado que tardó cinco semanas en decidir las elecciones presidenciales del 2000.

El secretario de estado, Ken Detzner, dio la orden del recuento en ambas contiendas, debido a que los resultados extraoficiales mostraban una diferencia de votos entre los candidatos menor a la mínima requerida para desatar automáticamente un nuevo escrutinio.

Por el Senado federal compiten el gobernador republicano Rick Scott y el actual gobernador de Florida Bill Nelson, demócrata. La contienda por la gobernación es entre el ex congresista republicano Ron DeSantis y el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, demócrata.

Un recuento determinará si Nelson regresa a Washington para un cuarto período o si la mayoría republicana aumentará en el Senado.

Los resultados extraoficiales mostraron que para la gobernación, el ex representante republicano Ron DeSantis aventajaba al alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, demócrata, por menos de 0,41 puntos porcentuales.

En cuanto a la competencia por el Senado federal, se determinó que la diferencia de votos entre el gobernador republicano Rick Scott y el actual senador por Florida Bill Nelson, demócrata, era de apenas 0,14 puntos porcentuales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *