Observatorio Venezolano de la Salud urge al Gobierno aceptar ayuda internacional

Observatorio Venezolano de la Salud urge al Gobierno aceptar ayuda internacional

Corriente Alterna.- El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) urgió al Gobierno nacional considerar la ayuda internacional humanitaria para “frenar” la escasez de alimentos y medicinas, según reportan medios locales.

A su juicio de Pablo Hernández, profesor y nutricionista de la ONG, se necesita de la cooperación internacional “especialmente desde el punto de vista de la salud, ya que en este momento no hay la capacidad de producir alimentos ni fármacos. Necesitamos un pedido de ayuda, acompañado a la parte política y pública que permita la producción y la inversión de estos insumos que se necesitan (…). Necesitamos un periodo de ayuda de seis meses”.

Señaló que desde el año 2010 inició la decadencia de los alimentos. “Uno de los primeros modificadores fue la leche, producto que más escaseó en el país debido a políticas erradas por el caos alimentario”, manifestó.

Hernández agregó que las ayudas deben ir directamente en la búsqueda de alimentos que nutran a la población. “Necesitamos proteínas”. 
Por otra parte, aseguró que los Clap “deberían desaparecer” porque esos “productos no son de buena calidad, además de ser una política errada, ya que las personas deberían comprar lo que quieran con su dinero”.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *