Nueva junta de la Asamblea Nacional inició funciones este sábado 5 de enero

Nueva junta de la Asamblea Nacional inició funciones este sábado 5 de enero

Corriente Alterna.- Este sábado, la nueva junta de la Asamblea Nacional (AN) será elegida y asumirá sus funciones.

Según reportan medios locales, tal y como acordó la oposición tras ganar la mayoría del parlamento en 2015, este año corresponderá a Voluntad Popular la presidencia del Poder Legislativo.

La directiva parlamentaria estaría presidida por Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular (VP); el primer vicepresidente sería Edgar Zambrano, de Acción Democrática, y el segundo vicepresidente Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo.

La instalación se realizará acorde al artículo 219 de la Constitución Nacional que reza que el primer período de sesiones ordinarias de la AN comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto mientras que el segundo periodo comenzará el 15 de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el 15 de diciembre.

A esa normativa se suma el artículo dos del Reglamento interior y de debates, el cual señala que la sesión se llevará a cabo a las 11 de la mañana a fin de elegir la junta directiva e iniciar el periodo anual de sesiones ordinarias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *