Nicolás Maduro fue investido como presidente de la República para el periodo 2019-2025

Nicolás Maduro fue investido como presidente de la República para el periodo 2019-2025

Corriente Alterna.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, invistió este jueves a Nicolás Maduro como presidente de la República para el periodo 2019-2025.

Durante una sesión solemne en el auditorio del TSJ, Maduro  denunció una campaña sistemática contra la Revolución Bolivariana y el gobierno nacional.

“No hay un solo país donde no haya una campaña permanente de mentiras sobre la Revolución Bolivariana, sobre el Comandante Chávez y ahora sobre este servidor; en Venezuela nos defendemos, este es un pueblo consciente”, manifestó.

El Jefe de Estado reiteró su solicitud para un cumbre de la Comunidad de Países Latinoamericanos (Celac), presidida por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien estaba presente en el acto, para debatir sobre la situación venezolana.

Asimismo, exhortó a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) tomar nuevas iniciativas y medidas para retomar el camino de la integración latinoamericana y caribeña.

“A los gobiernos del Alba tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo, tenemos que empezar actuar. No podemos dejar que una derecha extrema destruya lo que se estaba construyendo. Propongo una cumbre de presidente latinoamericanos y caribeños abordar esta situación, con base al diálogo y a la diplomacia de paz”, destacó.

Dijo que este viernes sostendrá  una serie de encuentros bilaterales con representantes de gobiernos extranjeros, a fin de fortalecer las relaciones estratégicas.

En el orden interno, reieteró que en su nuevo período presidencial adelantará “un cambio profundo” encaminado hacia el combate a la corrupción para avanzar hacia la prosperidad económica.

“Quiero un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana. Cambiaré todo lo que sea necesario para lograr la paz, defensa, seguridad social y crecimiento económico de la nación”, expresó.

Ratificó que el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente presentará un conjunto de medidas económicas. “Voy a presentar el Plan de la Patria ante la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo período de seis años, voy a hacer una evaluación y voy a anunciar un conjunto de medidas económicas”, dijo.

Maduro juró que procurará “defender la independencia e integridad absoluta de la Patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI como fue el mandato de nuestro Comandante Chávez”.

“La Banda Presidencial le pertenece al glorioso pueblo de Venezuela, el único heredero de las luchas y triunfos de nuestros Libertadores, no le pertenece a la oligarquía ni al imperialismo”, dijo.

Por su parte, el presidente del TSJ resaltó que el Jefe de Estado fue electo como presidente de la República  “en un proceso electoral libre y soberano”.

“El 20 de mayo de 2018, a través de la herramienta del voto, el pueblo profundizó la democracia y derrotó aquellos que pretendía destruirla, es así como fue electo Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Moreno.

Destacó que la juramentación para el nuevo mandato ante el TSJ, se realiza de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución.

“El juramento previsto no es una mera formalidad prescindible. Por lo tanto, el acto de juramentación es una tradición que procura la ratificación del compromiso de velar por el acatamiento de la Ley”, precisó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *